Francisco, el primer Papa en reunirse con un líder ortodoxo ruso

Antes de su llegada a México, el Pontífice realizará una escala en Cuba, donde se encontrará con Cirilo I.

|
El Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Cirilo I se reunirán el próximo 12 de febrero en Cuba. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano sorprendió hoy al mundo con el anuncio de un encuentro histórico que sostendrán el Papa Francisco y el líder ortodoxo ruso Cirilo I, antes de la visita del Pontífice a México.

Según anunció el portavoz papal Federico Lombardi, por primera vez un pontífice y un patriarca ruso se saludarán. La reunión tendrá lugar en la isla de Cuba, el 12 de febrero, antes de la llegada del líder católico a tierra mexicana, según publica Notimex.

“El encuentro tendrá lugar en Cuba, donde el Papa hará una escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial. Incluirá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y se concluirá con la firma de una declaración común”, indicó una nota.

El comunicado conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú sostuvo que la reunión se logró “por la gracia de Dios” y destacó que la cita, “preparada desde hace mucho tiempo”, “marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.

“La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú auguran que sea también un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitan a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que pueda producir buenos frutos”, apuntó.

La noticia fue comunicada durante la conferencia convocada de última hora por el Vaticano y generó una enorme expectativa en la prensa internacional. Al mismo tiempo tuvo lugar una rueda similar en la capital rusa.

Cirilo es el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, una Iglesia “autocéfala” (separada del papado de Roma) desde el año 1448. Desde entonces su relación con el Papa y la Iglesia católica romana ha transitado por numerosas vicisitudes, confrontación y enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton