15 de Diciembre de 2017

Mundo

Francois Hollande quiere a Grecia en la eurozona

El presidente francés afirmó que 'si los griegos se van de la eurozona no será positivo para ellos ni para los europeos'.

El presidente francés afirmó el domingo que deben extremarse los esfuerzos para que Grecia se mantenga en la eurozona. (AP)
El presidente francés afirmó el domingo que deben extremarse los esfuerzos para que Grecia se mantenga en la eurozona. (AP)
Compartir en Facebook Francois Hollande quiere a Grecia en la eurozonaCompartir en Twiiter Francois Hollande quiere a Grecia en la eurozona

Agencias
ATENAS, Francia.- El presidente francés afirmó el domingo que deben extremarse los esfuerzos para que Grecia se mantenga en la eurozona. "Si los griegos se van de la eurozona no será positivo para ellos ni para los europeos", dijo Francois Hollande, publicó AP.

El mandatario francés habló con la prensa en Milán antes de reunirse con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

"Necesitamos estabilidad", especialmente en momentos en que gran parte de Europa empieza a reponerse económicamente, afirmó Hollande. "Por este motivo debemos alcanzar un acuerdo" entre Grecia y sus acreedores, agregó.

Añadió que los líderes europeos están trabajando para que "en las próximas horas se concrete un acuerdo" sobre la situación griega.

Una cumbre de emergencia de la eurozona sesionará el lunes en Bruselas.

Un día antes de la cumbre, el primer ministro griego Alexis Tsipras presentó una nueva propuesta en llamados a Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Una fuente del gobierno allegada a las conversaciones dijo que Tsipras "presentó a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que suministrará una solución permanente". La fuente no está autorizada a ser identificada en la prensa.

Tsipras se reunió durante todo el día con sus ministros y viajará a Bruselas el mismo domingo.

El partido gobernante Syriza organizó para el domingo un acto en Atenas en apoyo del gobierno, tres días después de otro acto en que numerosos manifestantes manifestaron su apoyo a un acuerdo con la UE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios