Hollande planea buscar la reelección

El mandatario carga con una gran impopularidad, la peor desde el inicio de la V República Francesa.

|
El presidente francés, Francois Hollande, no podría clasificar para una posible reelección debido a la gran impopularidad que tiene, según encuestas. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francés Francois Hollande está pensando presentarse a su reelección, pero es algo que decidirá hasta diciembre próximo, revelaron medios locales.

De acuerdo con el diario Le Monde, el político socialista, quien inició su mandato en 2012, retrasó tomar la decisión sobre si se candidateará o no por un segundo mandato de cinco años, prevista inicialmente para finales de este verano, informa Notimex.

Las encuestas indican que el líder socialista es el presidente más impopular de todos los mandatarios de la quinta República francesa, fundada en 1958.

Sin embargo, Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.

“Es muy difícil para un candidato saliente justificar lo que podría ser un segundo mandato que no sería solamente una prolongación del primero”, explicó Hollande a periodistas franceses durante el vuelo de regreso a París de Río de Janeiro, Brasil, adonde viajó a finales de la semana pasada.

Según sondeos previos, Hollande no conseguirá en ningún caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“El riesgo de eliminación en la primera vuelta es un elemento que se plantea a todos los posibles candidatos”, comentó Hollande brevemente.

El presidente expresó su deseo de que para facilitar su camino a la reelección no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.

Ningún sondeo en Francia realizado en los últimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton