Por crisis, la Franja de Gaza quedará inhabilitada

Los 10 años de bloqueo terrestre, aéreo y marítimo fue ejercido por Israel.

|
Dos millones de palestinos luchan cada día con una infraestructura en ruinas, en medio de un desastre ambiental en crecimiento. (Foto: La Nueva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este lunes que la Franja de Gaza será inhabitable en 2020 a menos que se tomen medidas para acabar con restricciones impuestas por Israel y mejorar la infraestructura. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció que la continua construcción y expansión de asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este, es ilegal, de acuerdo con información de RPP. 

También te puede interesar: 'Grito' de guerra: Al Qaeda pide asesinar a todos los judíos

"Dos millones de palestinos se enfrentan cada día a una infraestructura que se desmorona, una crisis eléctrica, una falta de servicios básicos, desempleo crónico y una economía paralizada", indicó al intervenir en la primera sesión de 2018 del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Además, advirtió que el consenso internacional sobre la solución al conflicto palestino-israelí está deteriorándose y que la situación sobre el terreno amenaza la vía de los dos Estados.

"Siempre he dicho que me gustaría ver un Estado palestino y un Estado israelí, los dos con capital en Jerusalén. Sin embargo, debemos enfrentarnos a la difícil realidad de hoy", expresó Guterres.

El diplomático también denunció que la continua construcción y expansión de asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este, es ilegal a la vista de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

"Es un obstáculo mayor para la paz, que debe cesar y ser revertido", apuntó sobre estos asentamientos que se construyen en tierras que los palestinos consideran parte de su futuro Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton