23 de Septiembre de 2018

Mundo

Despiden a mandos militares por fraude en exámenes

La Fuerza Aérea indicó que los efectivos depuestos cometieron una falta sin precedentes al permitir irregularidades en pruebas sobre misiles nucleares.

Los fraudes en los exámenes de la Fuerza Aérea iniciaron en 2011 y se prolongaron por dos años. (jble.af.mil)
Los fraudes en los exámenes de la Fuerza Aérea iniciaron en 2011 y se prolongaron por dos años. (jble.af.mil)
Compartir en Facebook Despiden a mandos militares por fraude en exámenesCompartir en Twiiter Despiden a mandos militares por fraude en exámenes

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha despedido a 9 oficiales de mandos medios y sancionará a decenas de subalternos de una base de misiles nucleares por casos de fraude en exámenes.

Los superiores despedidos no participaron en los fraudes pero tienen que abandonar el cargo porque permitieron que sucedieran, fallando en el ejercicio de sus responsabilidades, según publica el sitio web actualidad.rt.com

La Fuerza Aérea calificó las acciones de los oficiales de hecho sin precedentes y anunció que implementará una serie de programas para mejorar el mando en las bases, fortalecer los "valores clave", y modernizar las instalaciones. 

En enero de este año, el Pentágono informó de que en el marco de una investigación por posesión de drogas en las bases aéreas de Estados Unidos se descubrió que al menos 34 oficiales al cargo de misiles nucleares cometieron irregularidades en un examen de certificación. 

La investigación en la base Malmstrom reveló que los fraudes empezaron en noviembre del año 2011 y se prolongaron durante dos años, informó la agencia AP citando a un oficial anónimo del Departamento de Defensa. 

Las irregularidades consistieron en la revelación de respuestas a las preguntas de los exámenes que servían para comprobar el grado de preparación de los oficiales en caso de aviso de guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios