18 de Octubre de 2018

Mundo

Se declara en quiebra compañía responsable de derrame químico

En el procedimiento de quiebra fueron congeladas las más de 30 demandas interpuestas en Virginia Occidental contra Freedom Industries.

Según Freedom Industries, el derrame de 4-metilciclohexanometanol en el río Elk, ocurrido el 9 de enero, fue por una fuga en la parte inferior del tanque donde se almacenaba. (Agencias)
Según Freedom Industries, el derrame de 4-metilciclohexanometanol en el río Elk, ocurrido el 9 de enero, fue por una fuga en la parte inferior del tanque donde se almacenaba. (Agencias)
Compartir en Facebook Se declara en quiebra compañía responsable de derrame químicoCompartir en Twiiter Se declara en quiebra compañía responsable de derrame químico

Agencias
CHARLESTON, Virginia Occidental.- Freedom Industries, la compañía culpable del derrame químico en Virginia Occidental que dejó a 300,000 residentes sin agua potable, se ha declarado en quiebra, según publica la agencia rusa RT con información de The Associated Press.

El Consejo de Administración de la compañía presentó el viernes una petición para acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EU en el Distrito Sur de Virginia Occidental, lo que, según la legislación estadounidense, permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

Durante el procedimiento de quiebra se congelan las demandas, que son más de 30, en contra de Freedom Industries, dijo a la agencia AP el abogado de Charleston Anthony Majestro, que representa a varias pequeñas empresas que demandaron a la compañía.

Según los documentos de la quiebra, obtenidos por medios estadounidenses, la compañía debe a sus 20 principales acreedores 3,660,000 dólares.

El derrame de 4-metilciclohexanometanol en el río Elk se produjo el 9 de enero, lo que obligó a las autoridades estatales a declarar el estado de emergencia. De las 300,000 personas afectadas más de 700 han mostrado síntomas de intoxicación.

Según la versión de Freedom Industries, el derrame químico se vertió en el río por una fuga en la parte inferior del tanque donde se almacenaba. 

El tanque pudo haberse deteriorado, según la compañía, debido a la aparición de una brecha en la tubería de suministro de agua que pasa por debajo del depósito.

El agua que se escapó de las tuberías se congeló, lo que habría causado la deformación del tanque con los productos químicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios