Frena Inglaterra 'obsesión' por cirugías estéticas

El gobierno británico impondrá duras restricciones a las asociaciones de cirugía plástica, entre las que obliga a informar de riesgos post operatorios.

|
Los médicos estarán obligados a mostrar cómo quedarán las cicatrices. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El gobierno británico, tras el escándalo provocado por las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese), decidió imponer algunas reglas para evitar las cirugías estéticas inútiles o la proliferación de las intervenciones, como mera obsesión.

El fin de las consultas médicas gratuitas que hacen sentir a los pacientes la obligación de comprar un tratamiento y de las ofertas de "dos intervenciones al precio de una" son algunas de las limitaciones pensadas por el gobierno inglés para las asociaciones de cirugía plástica.

Según informa la agencia Ansa Latina, la noticia difundida este miércoles por la cadena BBC y el diario The Indepenent llega luego de una consulta pública sobre el tema en la que los ciudadanos pidieron "reglas más rígidas".

Bruce Keogh, director médico del NHS (el servicio sanitario inglés, Ndr), estudió la reglamentación y las medidas de seguridad de los productos utilizados en las cirugías estéticas en el país, además del tipo de seguimiento ofrecido antes y después de los tratamientos.

El resultado, explicó Keogh, es que "está claro que el actual marco regulatorio no hace lo suficiente para garantizar los derechos de los consumidores y la seguridad de los pacientes".

"Quien se somete a este tipo de cirugías no es un simple consumidor sino un paciente, que debe decidir sobre sus procedimientos, que pueden tener un profundo impacto en la salud", agregó.

Como resultado de este estudio del marco regulatorio de las cirugías plásticas los médicos deberán dar mayor y mejor información a los pacientes, incluyendo fotografías de cómo quedarán heridas y posteriores cicatrices tras las intervenciones, también mayores detalles sobre posibles riesgos post operatorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton