18 de Noviembre de 2018

Mundo

Frenan, otra vez, recurso contra entrada de camiones mexicanos a EU

El Sindicato de Camioneros se inconformó ante la Corte por el programa piloto que permite a transportistas mexicanos circular en suelo norteamericano.

La Corte determinó legal el programa en abril pasado. (fedexworkers.org)
La Corte determinó legal el programa en abril pasado. (fedexworkers.org)
Compartir en Facebook Frenan, otra vez, recurso contra entrada de camiones mexicanos a EUCompartir en Twiiter Frenan, otra vez, recurso contra entrada de camiones mexicanos a EU

Agencias
DALLAS, Texas.- Una Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó una segunda demanda que pretendía frenar el programa piloto transfronterizo que permite el ingreso de camiones mexicanos a territorio estadunidense, informaron fuentes judiciales.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia rechazó el viernes pasado la demanda que por segunda ocasión interpuso el Sindicato de Camioneros (Teamsters) y la Asociación de Propietarios-Operadores y Conductores Independientes (OOIDA), en contra del programa.

El programa, establecido como piloto por tres años en 2011, tiene como objetivo demostrar que los transportistas mexicanos operan en forma segura dentro de Estados Unidos, de acuerdo con Notimex.

El programa permite a los transportistas mexicanos que hayan cumplido con normas federales estadunidenses de seguridad proporcionar un servicio de larga distancia desde y hacia Estados Unidos.

En su dictamen del viernes pasado, la corte de apelaciones reafirmó la legalidad del plan, como parte de las obligaciones de Estados Unidos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

Los Teamsters y la OOIDA habían solicitado a la corte revocar su decisión de abril pasado, que declaró la legalidad del programa.

Los demandantes argumentaron que la decisión del tribunal en abril pasado fue errónea, y arguyeron que entraba en conflicto con la ley y las sentencias judiciales anteriores.

Señalaron que la decisión de la corte, en el sentido de que los camiones mexicanos no requieren cumplir con las obligaciones de seguridad federal en comercio interestatal, ponen en riesgo a los choferes estadunidenses.

Sin embargo, la corte invalidó ese argumento al declararlo insuficiente para anular un acuerdo internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios