18 de Diciembre de 2017

Mundo

Frustran 5 ataques terroristas en Inglaterra

Policía teme que más británicos sean radicalizados por el grupo Estado Islámico y provoquen problemas de terrorismo.

La detención de un joven que se le acercó 'peligrosamente' corriendo al  primer ministro inglés David Cameron.  La policía de Londres está muy preocupada por la posibilidad de un golpe terrorista de un atacante solitario. (YouTube)
La detención de un joven que se le acercó 'peligrosamente' corriendo al primer ministro inglés David Cameron. La policía de Londres está muy preocupada por la posibilidad de un golpe terrorista de un atacante solitario. (YouTube)
Compartir en Facebook Frustran 5 ataques terroristas en InglaterraCompartir en Twiiter Frustran 5 ataques terroristas en Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Este año Gran Bretaña ha frustrado al menos cinco planes terroristas, informó el domingo el jefe de la policía de Londres, a la vez que advirtió que escasean los recursos frente a una amenaza creciente.

El comisionado de la policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, dijo a la BBC que normalmente las fuerzas de seguridad neutralizaban un plan terrorista por año, pero agregó que en lo que va de 2014 ya han desbaratado, "cuatro o cinco, según creemos".

La policía está cada vez más preocupada por los jóvenes que van a combatir a Siria y quedan radicalizados por el grupo Estado Islámico. El temor es que regresen y provoquen problemas en Gran Bretaña. Las autoridades calculan que unos yihadíes británicos han viajado a Siria.

Hogan-Howe habló en momentos que las autoridades se preparan para lanzar una campaña nacional de concientización sobre el terrorismo, en que la policía intentará crear apoyo de base en un intento por evitar atentados. Se planean sesiones de información en unos 80 lugares, como escuelas, aeropuertos y centros comerciales.

El jefe de Scotland Yard dijo que la policía está muy preocupada por la posibilidad de un golpe de un atacante solitario y que evitar tal atentado presiona los recursos porque la policía debe responder con rapidez.

"No hace falta organizarse mucho, no hace falta conspirar mucho, no es nada complejo", dijo Hogan-Howe. "Lo que eso significa es que tenemos muy poco tiempo para reaccionar y asegurar que los agresores no se salgan con la suya. Eso causa una fuerte presión en términos de recursos".

Mientras tanto, la secretaria del Interior, Theresa May, anunció que esta semana presentará un proyecto en la Cámara de los Comunes para obligar a las empresas de internet a almacenar la información que vincula las direcciones electrónicas de IP con los usuarios individuales.

May dijo que la Ley Antiterrorista y de Seguridad fortalecerá la seguridad nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios