25 de Septiembre de 2018

Mundo

Con bomba se acercó a oficina del Primer Ministro

El sujeto arrestado portaba explosivos falsos y avisó de que pretendía detonarlos.

La policía turca asegura la zona después del frustrado 'atentado' contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara. (EFE)
La policía turca asegura la zona después del frustrado 'atentado' contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara. (EFE)
Compartir en Facebook Con <i>bomba</i> se acercó a oficina del Primer MinistroCompartir en Twiiter Con <i>bomba</i> se acercó a oficina del Primer Ministro

Agencias
ANKARA, Turquía.- La policía turca arrestó este jueves a un hombre que llegó cerca de la oficina del primer ministro Recep Tayyip Erdogan en la capital, Ankara, con una bomba falsa, dijo un funcionario.

La policía hizo dos disparos de advertencia antes de detener al hombre, dijo un ayudante del primer ministro, quien habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado, informa The Associated Press.

Erdogan no estaba en su oficina en el momento y nadie fue lesionado por los disparos, dijo el asistente.

El hombre de 53 años, identificado como Tugrul Bayir., llevaba un dispositivo atado al cuerpo, con cables y elementos plásticos, que parecía una bomba, dijo el funcionario. 

Dicho sujeto había avisado por teléfono de su actuación cinco minutos antes de aparecer ante la sede del primer ministro e incluso informó sobre su vestimenta, publica Efe.

"Creo que tiene problemas psicológicos, no ha sido nada importante", expresó el ministro del Interior, Muammer Guler, en sus primeras declaraciones a la prensa.

El motivo

El hombre detenido fue sometido a un interrogatorio en el Departamento de Policía de Cankaya, informa Notimex, y no se conoce por ahora qué motivo puede haber tenido para hacer lo que hizo.

La televisora privada NTV, citando a funcionarios no identificados, informó que el hombre tenía deudas de tarjeta de crédito y quería llamar la atención sobre sus problemas.

Los reportes noticiosos iniciales indicaron que la policía había herido de bala al hombre, sospechoso de querer detonar un dispositivo y suicidarse.

El diario Sabah asegura que el detenido carece de antecedentes penales. 

(Con información de The Associated Press, EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios