Fue 2012 año de naufragios

De un total de 106 embarcaciones se hundieron, la mayoría en Asia; sin duda el más espectacular fue el naufragio del Costa Concordia, frente a costas de Italia.

|
El crucero 'Costa Concordia', semihundido en aguas del mar Tirreno frente a la isla de Giglio, Italia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- Un total de 106 buques naufragaron o sufrieron daños tan considerables que debieron ser desguazados a lo largo de 2012 en todo el mundo, en la mayoría en el sudeste asiático, informó hoy la compañía aseguradora alemana Allianz.
   
Según un informe de Allianz, el siniestro más espectacular fue el del crucero italiano "Costa Concordia" en enero de 2012, con 32 víctimas mortales.
   
Más grave fue el del transbordador "Rabaul Queen" ante las costas de Papúa Nueva Guinea, que al naufragar en febrero pasado se cobró la vida de más de 110 personas.
   
Allianz señala que, sin embargo, la mayoría de los naufragios fue de grandes buques cargueros y que, entre las causas de los siniestros marítimos, destacan los fallos humanos, generalmente por cansancio, presión para cumplir plazos y formación insuficiente.
   
Algunas compañías "no pueden permitirse, en el difícil mercado de los cargueros y petroleros, más gastos en formación y mantenimiento", indica el informe, realizado por el departamento de seguros marítimos de la firma alemana.
   
El estudio precisa que el número de naufragios aumentó en 15 frente a 2011, aunque es inferior a la media de siniestros navales de los últimos diez años, que asciende a 146 buques anuales.
   
Allianz destaca que la mayoría de los naufragios se produjo en el mar del sur de China y en aguas de Vietnam, Indonesia y Filipinas y que la segunda región mas peligrosa del planeta es la del Mediterráneo oriental y el mar Negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton