Fue dos veces su amor antes de ser su asesino

El hombre que mató a su esposa y publicó la foto en Facebook se casó dos veces con su víctima. Era un tipo violento.

|
Derek publicaba fotos en las que aparecía con Jennifer y la hija de ésta, como si fueran una familia feliz. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- La realidad superó la ficción. Se casaron, se divorciaron, se volvieron a casar y al final él la mató argumentando abuso. Es la historia que protagonizaron Derek Medina, de 31 años, y Jennifer Alfonso, de 26, con un final trágico y dejando a una niña en la orfandad.

Dereck y Jennifer se casaron en enero de 2010, se divorciaron en febrero de 2012 y se volvieron a casar en tres meses después. Medina compró en marzo de 2012, por 107 mil dólares, el apartamento en condominio donde vivía la pareja, en South Miami y donde ocurrió el crimen.

El suceso fue la nota del jueves. El hombre disparó a su esposa, luego colocó la foto de su cadáver en su página de Facebook, posteó unos mensajes y se entregó a la policía.

Cuando acudieron a la casa, los agentes encontraron a la niña de 10 años con el cuerpo de su madre tirado en la cocina de la casa. La peqieña no estaba herida. La policía de Miami-Dade investiga el caso porque las autoridades en South Miami no investigan homicidios.

Los hechos

Todo empezó el jueves alrededor de las 11:30 horas en el departamento ubicado en el 5555 SW 67 Avenue, que Derek compartía con su esposa Jennifer y la hija de ambos.

Medina dijo a las autoridades y a los que visitaban su página de Facebook que había discutido con su mujer, pero aseguró que él había sido la víctima.

“Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso entonces hice lo que hice”, escribió Medina, que no tiene antecedentes penales. “Espero que me comprendan”.

Derek dijo después a los detectives que durante un pleito verbal sacó una pistola y Jennifer empuñó un cuchillo, el se lo quitó y le disparó varias veces.

Luego fue a la casa de una tía cercana y confesó haber matado a su esposa, de acuerdo con un amigo de la familia. La tía llamó al padre de Derek, quien acompañó a su hijo a la sede de la policía de South Miami para entregarse.

“Solo me dijo que tuvieron una pelea, que su esposa había sacado un cuchillo y que le disparó”, dijo el señor Derek Medina, en declaraciones al Canal 7-WSVN. “Sólo Dios sabe la razón por la cual pasó esto”.

Un tipo violento

una amiga de Jennifer dijo que Derek era un esposo celoso y autoritario. “Ella llegaba con moretones”, dijo Amada Cooper, quien era supervisora de la víctima en un restaurante Denny’s en el oeste del Condado.

La pareja se había casado originalmente en enero del 2010 tras un breve romance, pero tuvieron una relación tormentosa. Los registros judiciales indican que se divorciaron en febrero del 2012, y volvieron a casarse tres meses después en Coral Gables. 

Cooper dijo que la pareja se peleaba frecuentemente pero siempre terminaban juntos. “Ela me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono”, dijo Cooper. “Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furioso a buscarla diciéndole que tenía que salir afuera con él”.

A pesar de aparentemente controlar la vida de su esposa, el hombre se exponía diariamente en internet. Colgaba fotos de su esposa y la pequeña hija de ella, de 10 años, juntos como una familia alegre. 

En una foto, Derek Medina posa solo, con los brazos cruzados, con una pistola y un cuchillo en las manos.

Los mensajes

Uno de los mensajes de ayer en la página de Facebook atribuido a Derek Medina señalaba, "Voy a prisión o sentencia de muerte por matar a mi esposa".

Afirmaba que su esposa lo golpeaba y que no iba a soportar ningún abuso más. Sin embargo, videos de YouTube vinculados a su página de Facebook a inicios de esta semana lo muestran ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.

El siguiente mensaje fue una fotografía mostrando a su mujer con mallas negras sobre el piso. Estaba sobre su espalda con las piernas dobladas hacia atrás, con sangre en su brazo y mejilla izquierdos. 

Cierran la página

La foto estuvo en el sitio durante más de cinco horas antes de que Facebook retirara la página hacia el final de la tarde de ayer.

Una vocera de Facebook dijo en un correo electrónico enviado a The Associated Press que no podía hacer comentarios sobre la investigación judicial, solo hizo un comentario general de la compañía.

"El contenido nos fue reportado", escribió la portavoz. "Actuamos sobre el perfil, retirando el contenido y deshabilitando el perfil, y nos pusimos en contacto con las autoridades judiciales. Nosotros intervenimos sobre todos los contenidos que violen nuestros términos, los cuales están claramente detallados en nuestro sitio".

(Con información de Associated Press y www.elnuevoherald.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton