Regresa celebración del 4 de julio al East River en NY

La fiesta tradicional de los estadounidenses vuelve a su lugar de origen después de 5 años de realizarse en el río Hudson.

|
Vista general de los fuegos artificiales explotando sobre el río Hudson frente al puente George Washington, en Hoboken, Nueva Jersey EU. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- Los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio volverán este año al East River, después de cinco ediciones consecutivas en el río Hudson, anunció el lunes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Los fuegos artificiales de este año se lanzarán desde el puente de Brooklyn, que une ese condado con el de Manhattan, y desde embarcaciones situadas en la parte baja del East River, según detalló la alcaldía.

Desde hace cinco años esta fiesta, que conmemora la declaración de independencia del país y que cada año congrega a alrededor de tres millones de espectadores, se celebraba en el río Hudson.

En 2009, los fuegos se lanzaron en el río Hudson para conmemorar el 400 aniversario del viaje de Henry Hudson, que exploró el río que finalmente acabó tomando su mismo nombre, y siguieron ubicándose allí durante los cuatro años siguientes.

Durante la rueda de prensa en la que anunció la nueva ubicación, De Blasio subrayó que estaba "encantado" de que está fiesta patriótica vuelva a hacerse en el East River.

"Más neoyorquinos podrán celebrar la independencia con los fuegos artificiales con el telón de fondo del puente de Brooklyn", apuntó Eric Adams

En la misma línea, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, valoró la nueva ubicación de los fuegos. "Es una decisión económica inteligente que estimulará a esta parte del río", apuntó.

Los fuegos artificiales, organizados por Macy's, son una tradición que se origina en 1976, con motivo del segundo centenario de la Declaración de Independencia.

En esta ocasión los fuegos, los cuartos más grandes que se celebran en el país este día, durarán un total de 25 minutos y habrá más de 40,000 proyectiles y efectos pirotécnicos.

El puente de Brooklyn se cerrará temporalmente para preparar el lanzamiento de los fuegos artificiales.

En años previos el evento se celebró en la zona norte del East River, más al norte, y este año las mejores vistas serán para los espectadores que sitúen cerca del río, ya sea desde el Bajo Manhattan o desde Brooklyn.

Lo más leído

skeleton





skeleton