Fuera de control el virus del ébola en el Congo

El ébola es una enfermedad brutal, que trae miedo y aislamiento a los pacientes, señalaron autoridades.

|
(Foto: Twitter/@MSF_Argentina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Congo.- En la República Democrática del Congo se mantiene fuera de control el virus del ébola, informó Médicos Sin Fronteras (MSF).

En conferencia de prensa que ofreció este jueves el Ginebra, el organismo precisó que el epicentro de la epidemia se reporta en las ciudades de Katwa y Butembo, con 43 por ciento de pacientes en las últimas tres semanas infectadas sin vínculos conocidos con otros casos.

De acuerdo con Notimex, de los casos que fueron reportados a inicio de año, el 40% de los enfermos han fallecido por el virus en sus comunidades. 

También te puede interesar: Aumentan a 402 las personas muertas por ébola

La presidenta internacional de Médicos Sin Frontera, la doctora Joanne Liu, explicó que hay una contradicción sorprendente: “por un lado, una respuesta rápida y grande a brotes con nuevas herramientas médicas, como vacunas y tratamientos que muestran resultados prometedores cuando las personas se atienden a tiempo, y por otro lado personas con ébola que están muriendo en sus comunidades, y no confían en la respuesta para atender este virus”.

El 35 por ciento de las personas recién infectadas no están en una cadena de transmisión conocida, lo que significa que no sabemos cómo se infectaron, agregó.

Liu reconoció que la vacunación contra el ébola debe llegar a más personas, y para ello se necesitan más vacunas; además de atender otras necesidades de salud en las comunidades de este país africano.

El 24 de febrero, un grupo de personas no identificadas incendiaron un centros de tratamiento de ébola en la localidad de Katwa, en el este de República Democrática del Congo, lo que provoco remover a los pacientes.

"El ébola es una enfermedad brutal, que trae miedo y aislamiento a los pacientes, las familias y los proveedores de atención médica", dijo la doctora Liu.

Siete meses después del comienzo del brote actual de ébola en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, se reportaron 907 casos (841 confirmados y 66 probables), de esa cifra 569 personas fallecieron, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más leído

skeleton





skeleton