16 de Julio de 2018

Mundo

Fuerte oleaje en Perú deja 109 damnificados

Se cerraron 83 puertos y caletas en el país, 23 de ellos en el norte, 36 en el centro y 24 en el sur.

En el distrito de San Vicente de Cañete, ubicado en el sur de la región Lima, se presentaron 79 personas damnificadas, mientras que las otras 30 procedieron de la norteña La Libertad. (Archivo/EFE)
En el distrito de San Vicente de Cañete, ubicado en el sur de la región Lima, se presentaron 79 personas damnificadas, mientras que las otras 30 procedieron de la norteña La Libertad. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Fuerte oleaje en Perú deja 109 damnificadosCompartir en Twiiter Fuerte oleaje en Perú deja 109 damnificados

EFE
LIMA, Perú.- El oleaje anómalo de fuerte intensidad que afecta el litoral de Perú desde ayer ha dejado 109 personas damnificadas y tres heridos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado.

En el distrito de San Vicente de Cañete, ubicado en el sur de la región Lima, se presentaron 79 personas damnificadas, mientras que las otras 30 procedieron de la norteña La Libertad.

Según se indicó, entre los heridos figuran dos pescadores de 53 y 63 años de edad procedentes de Lima.

El oleaje causó daños en las provincias de Lima, Cañete, Casma, Huarmey, Santa y Trujillo y además afectó a 195 personas, dejó 20 viviendas inhabitables, 59 embarcaciones afectadas y 3 destruidas, y 13 animales perdidos.

Indeci señaló que se entregaron carpas, camas, colchones, frazadas y alimentos a los damnificados.

Se detalló que en el balneario de Tortugas, en la región central de Áncash, se encontraron dos botes destrozados y uno hundido, sin que se reporten daños personales.

En la ciudad de Chimbote, en Áncash, se inundaron las calles aledañas al malecón, pero la municipalidad local se encargó de su limpieza y el mantenimiento.

En el distrito limeño de Miraflores se viene siguiendo el desenvolvimiento del mar con cámaras y personal de Defensa Civil y de Serenazgo (seguridad ciudadana), quienes están ubicados en la zona de la Costa Verde, una vía rápida aledaña al litoral.

Según Indeci, actualmente en la zona norte del país el oleaje ha disminuido a moderada intensidad, mientras que en el centro y el sur ha decrecido hasta ubicarse en la categoría fuerte.

En total, se han cerrado 83 puertos y caletas en el país, 23 de ellos en el norte, 36 en el centro y 24 en el sur.

La Defensa Civil señaló que el oleaje anómalo continuará hasta este sábado y afectará toda las regiones costeras de Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios