Sismo en Islas Salomón activa alerta de tsunami

Un terremoto de 6.9 grados azotó la zona; tuvo dos réplicas de más de 5 grados, lo que provocó la alerta en la población.

|
El Servicio de Alerta de Tsunami de EU activó la alerta y pronosticó un oleaje superior al metro de altura. (earthquake.usgs.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- Un terremoto de magnitud 6.9 se ha producido en las Islas Salomón, informa el Servicio Geológico de EU (USGS, por las siglas en inglés).

Diez minutos más tarde, dos réplicas de 5.3 y 5.5 grados azotaron los pequeños territorios, según publicó el sitio web de RT.

Tras los sismos, el Servicio de Alerta de Tsunami de Estados Unidos activó la alerta y pronosticó un oleaje superior al metro de altura.

El epicentro del sismo se situó a 90 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

Ayer jueves un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió la isla, luego del cual fue declarada una alerta de tsunami para varias islas del Pacífico, entre ellas las de Hawái.

Lo más leído

skeleton





skeleton