Sismo de magnitud 6.5 sacude a Bolivia

El temblor, que tuvo una profundidad de 664 kilómetros, ocurrió al sureste del país y afectó el norte de Chile. No hay daños ni heridos.

|
El temblor que afectó al sureste de Bolivia también se sintió en el norte de Chile. Se descartó tsunami. (Imagen de contexto de Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 6.5 fue registrado en el sureste de Bolivia, aunque no provocó víctimas ni daños porque tuvo una profundidad de 664 kilómetros, reportó el privado Observatorio de San Calixto.

"Debido a la profundidad en que fue localizado este evento, es poco probable que pueda ser sentido y causar daños en superficie", señaló la institución en un boletín.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:08 horas locales en la provincia Zudañes del departamento de Chuquisaca, en el sureste de Bolivia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tuiteó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami.

El movimiento telúrico también se sintió en el norte de Chile, entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. 

El dato
  • Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado junto a Indonesia y Japón uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 733 muertos.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton