20 de Julio de 2018

Mundo

Fuerte sismo sacude a Japón y activa alerta de tsunami

(Actualización) El temblor de magnitud 6.8 grados se sintió en gran parte del país, con mayor intensidad en el norte de la isla.

Se lanza alerta de tsunami local por precaución en la costa de Japón. (@SkyAlertMx)
Se lanza alerta de tsunami local por precaución en la costa de Japón. (@SkyAlertMx)
Compartir en Facebook Fuerte sismo sacude a Japón y activa alerta de tsunamiCompartir en Twiiter Fuerte sismo sacude a Japón y activa alerta de tsunami

Agencias
TOKIO, Japón.- Un terremoto de una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK, según publica la agencia EFE.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.

The Associated Press dijo que el terremoto se sintió cerca de donde un maremoto y un sismo dañaron una planta nuclear en 2011.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo ocurrió el sábado en la madrugada a 10 kilómetros (6 millas) bajo la superficie del mar en las costas de Fukushima, al noreste de Tokio.

La agencia emitió un aviso de tsunami para toda la costa del norte del país.

La radio pública NHK dijo que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi está verificando si hay algún daño por el sismo.

El desastre de Fukushima

El desastre de 2011 dejó unas 19.000 personas muertas, además ocasionó múltiples fusiones en la planta de Fukushima. Más de 100 mil personas no han podido regresar a su casa por el temor de la radiación proveniente de la planta.

Esto informó el sistema SkyAlert, que monitorea la actividad sísmica mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios