Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda

A pesar de que el terremoto se sintió en gran parte del país, no hay reporte de daños y tampoco de advertencia de tsunami.

|
El terremoto remeció gran parte de Nueva Zelanda, país que está ubicado en el Anillo de fuego del Océano Pacífico. (elaguijondigital.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Un fuerte sismo de magnitud 6.7 frente a las costas de Nueva Zelanda el lunes estremeció buena parte del país, pero no hay ningún reporte de daños o lesionados.

El terremoto, informa AP, ocurrió 178 kilómetros (110 millas) al noreste de la ciudad de Gisbornne, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad, según la entidad.

El terremoto se sintió en buena parte del país, señaló la agencia GeoNet, que recopila información sobre terremotos. La mayoría de las personas dijo haber sentido movimientos entre leves y moderados.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia.

Nueva Zelanda es parte de una región geológicamente activa con frecuencia llamada el "El anillo de fuego", un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Un sismo en 2011 en la ciudad de Christchurch destruyó buena parte del centro y dejó 185 muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton