Fuerte temporal azota Sao Paulo y deja severos daños

La lluvia que azotó la región metropolitana deja al menos 15 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas.

|
Un temporal de lluvia deja al menos 15 muertos y varios heridos en Sao Paulo, Brasil. (EFE/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo deja al menos 15 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron hoy fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Los bomberos informaron inicialmente que había cinco fallecidos en dicha localidad, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número de víctimas.

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Mairipora, un municipio con alrededor de 80 mil habitantes.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, fallecieron otras nueve personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos.

Otras dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desbordo de canales y ríos.

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades, dejando a decenas de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas.

Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamiento.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton