Fuertes lluvias dejan cinco muertos en Francia

Algunos fallecidos eran miembros de los equipos de rescate.

|
(Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

FRANCIA.- Cinco personas han muerto este domingo en el sureste de Francia a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la zona, según ha informado la Prefectura del departamento de Var, junto con el de Alpes Marítimos.

Tres de los cinco fallecidos eran miembros de los equipos de rescate, que se dirigían a una intervención en helicóptero, en tanto que los otros dos se hallaban comprobando cómo se encontraban sus animales.

Cuando el helicóptero se dirigía a lugar afectado para garantizar una misión de reconocimiento y salvamento, las conexiones de radio y radar se vieron interrumpidas. Pese a los importantes esfuerzos de búsqueda iniciados, los tres ocupantes del helicóptero han sido hallados muertos cerca de la localidad de "Rove", ha indicado el Ministerio de Interior de Francia, cuyo titular, Christophe Castaner, ha lamentado en el comunicado la muerte de estos tres hombres, y ha alabado el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas.

También te puede interesar: Jóvenes marcharon hoy en todo el mundo para exigir medidas ante cambio climático

"Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses", ha señalado Castaner.

A primera hora de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional de Francia ha levantado la alerta roja en los departamentos de Var y Alpes Marítimos, aunque mantiene la naranja mientras continúan las lluvias en las zonas costeras.

(Con información Eitb.eus)

Lo más leído

skeleton





skeleton