Fuerzas de Yemen arrebatan a rebeldes estratégico puerto

Se trata de un sitio utilizado por los disidentes para abastecerse de armas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemén.- Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, se hicieron con el control de un puerto estratégico ubicado en el mar Rojo y cerca de la frontera saudí, tras violentos enfrentamientos con los rebeldes hutíes.

El general Adel Hashem al Qamiri, jefe de la V Zona Militar, dijo a la televisión gubernamental que el ejército y las fuerzas de la coalición árabe -liderada por Arabia Saudí- expulsaron a los insurgentes de la zona de Midi y de las islas situadas frente a la costa.

Midi, en la provincia de Al Huya, es el puerto marítimo yemení más cercano a Arabia Saudí y a la región yemení de Saada, el feudo de los hutíes.

Al Qamiri explicó que el puerto era empleado por los rebeldes hutíes para "el abastecimiento de armas enviadas por Irán".

El avance del ejército hacia el este, en dirección a Saada, se ve ralentizado debido al "campo de minas" plantado por los hutíes, según el general progubernamental.

Los rebeldes hutíes controlan todavía la mayoría de las regiones del norte y el oeste el país, entre ellas la capital Saná, desde que las conquistaron en septiembre de 2014.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton