Fuerzas sirias repelen rebeldes en Alepo

Miembros del "grupo terrorista" fueron muertos y heridos en una batalla librada el domingo por la noche.

|
Los que combaten para derrocar al régimen han dicho en repetidas ocasiones que no aceptarán nada menos que la partida del mandatario. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Las fuerzas gubernamentales rechazaron un ataque insurgente contra una academia de la policía en la ciudad norteña de Alepo, afirmó el lunes la prensa estatal, un día después que el presidente Bashar Assad pidió a los sirios combatir a la oposición, a la que tildó de estar formada por extremistas religiosos.

Según informa Associated Press, la agencia noticiosa estatal SANA dijo que miembros del "grupo terrorista" fueron muertos y heridos en una batalla librada el domingo por la noche, pero sin precisar su número. El gobierno y la prensa estatal consideran terroristas a los insurgentes.

Alepo, la ciudad más grande de Siria y antiguo centro comercial, ha sido uno de los principales frentes en la guerra civil desde julio. Los insurgentes han logrado recientemente avances importantes en esta ciudad y en la capital Damasco, acercando la guerra civil a la sede del poder de Assad.

En su discurso del domingo, Assad explicó las condiciones de un acuerdo de paz, pero rechazó todo diálogo con los "criminales asesinos" a los que culpó de casi dos años de violencia. Casi 60.000 personas han muerto en la guerra civil, según un informe reciente de Naciones Unidas.

Assad pareció confiado y relajado durante su discurso de una hora, su primera alocución pública en seis meses. Adoptó un tono desafiante e hizo caso omiso a las demandas internacionales de dimitir, además de que insistió en que está dispuesto a dialogar, pero solamente con aquellos "que no han traicionado a Siria". Prometió además seguir peleando "mientras quede un solo terrorista".

El mandatario ofreció una conferencia de reconciliación nacional, elecciones y una nueva constitución, pero exigió que los países árabes y occidentales cesen de financiar y armar a los insurgentes que intentan derrocarlo.

La oposición siria rechazó con premura la propuesta. Los que combaten para derrocar al régimen han dicho en repetidas ocasiones que no aceptarán nada menos que la partida del mandatario, rechazando todo posible arreglo que lo mantenga en el poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton