Fuga de gas metano mata a 6 mineros en España

El incidente, el más grave en una mina española desde 1995, dejó heridos a otros 5 trabajadores.

|
La minería genera una producción valorada en 4,480 millones de dólares, apenas el 0.3% del PIB español. (diariodeleon.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Seis mineros murieron intoxicados el lunes como consecuencia de un escape de gas metano en el pozo donde trabajaban al norte del país, en la peor tragedia de la minería española en casi 20 años.

El accidente ocurrió en la mina de Santa Lucía, en la provincia de León, a 375 kilómetros al norte de Madrid. El gas afectó a otros cinco trabajadores, que fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario, informó el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, según publica The Associated Press.

Las causas de la fuga están bajo investigación, dijo la empresa Hullera Vasco-Leonesa, propietaria del pozo. La mina es una explotación de carbón de unos 700 metros de profundidad.

Se trata del incidente más grave en una mina española desde 1995, cuando 14 trabajadores fallecieron víctimas de explosión de grisú -mezcla de metano y aire- en la región de Asturias, al norte de la península.

La reconversión industrial y la búsqueda de energías más limpias han ido mermando el impacto de la minería en la economía española. Sin embargo, todavía existen 3 mil 411 explotaciones operativas que dan empleo a 35 mil 260 personas, según las últimas cifras del Ministerio de Industria correspondientes a 2011.

La minería genera una producción valorada en 3,250 millones de euros (4,480 millones de dólares), apenas el 0.3% del PIB español.

Lo más leído

skeleton





skeleton