15 de Diciembre de 2017

Mundo

Fuga de químico mata a un joven y lesiona a cinco

La exposición al ácido sulfhídrico, altamente tóxico, mató al parecer a un estudiante de la Universidad de Texas.

Compartir en Facebook Fuga de químico mata a un joven y lesiona a cinco Compartir en Twiiter Fuga de químico mata a un joven y lesiona a cinco

Agencias
DALLAS, Texas.- Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas la tarde de hoy, luego de una aparente exposición a ácido sulfhídrico, en una zona de apartamentos cerca del campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Austin indicó que acudieron alrededor de las 15:30 horas de este miércoles a un llamado por la fuga de material peligroso, y encontraron una víctima, un hombre de unos 20 años, que murió en el lugar.

El joven no ha sido identificado, y hasta el momento no hay confirmación de si era o no un estudiante de la UT, informa Notimex.

Al menos otras cinco personas resultaron intoxicadas durante el incidente, ocurrido dentro de uno de los apartamentos, pero sólo dos fueron trasladadas a un hospital, informó la fuente.

La policía de Austin indicó, luego de investigar en el lugar, que el químico parecía ser sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro, inflamable, extremadamente peligroso y con un olor característico a huevo podrido.

Residentes del complejo de apartamentos fueron obligados a evacuar el lugar, con el objetivo de permitir que se disperse el peligroso contaminante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios