15 de Diciembre de 2018

Mundo

Fujimori tuitea que la incomunicación lo enferma

El expresidente peruano se queja de presión arterial alta, ansiedad y vértigo.

Fujimori purga una condena de 25 años en prisión. (EFE/Archivo)
Fujimori purga una condena de 25 años en prisión. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Fujimori tuitea que la incomunicación lo enfermaCompartir en Twiiter Fujimori tuitea que la incomunicación lo enferma

EFE
LIMA, Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, afirmó este domingo, a través de Twitter, que la incomunicación que sufre desde ayer le ha producido una subida de la presión arterial, ansiedad y vértigos.

El exmandatario agregó que "el gobierno ha decidido no seguir las recomendaciones de cinco psiquiatras (respecto a su cuadro de depresión) porque atenta contra el objetivo de eliminar a Fujimori".

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) pidió a la empresa Telefónica que corte la línea del teléfono público del penal que Fujimori utilizó el jueves pasado para dar una entrevista no autorizada a una radio local.

Fujimori indicó en su carta, publicada hoy en su cuenta abierta en Twitter, que el ministerio de Justicia ya había advertido que no había cometido ninguna falta, pero el INPE anunció el viernes que se le aplicará una sanción aún por determinar por haber dado la entrevista.

Durante la entrevista ofrecida el jueves pasado, Fujimori afirmó que se siente "totalmente inocente y con la conciencia tranquila" con respecto a la sentencia de 25 años de cárcel que recibió por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios