Rusia 'copia' a Dubai: proponen crear un Ministerio de la Felicidad

La presidenta del Consejo de la Federación rusa propone crear un departamento que se dedique a hacer feliz a la población.

|
La creación de este ministerio independiente permitirá evaluar cualquier iniciativa del Gobierno en función de la felicidad que esta traerá a los ciudadanos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Valentina Matviyenko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, ha propuesto la creación de un ministerio independiente que permita evaluar cualquier iniciativa del Gobierno en función de la felicidad que esta traerá a los ciudadanos, informa RIA Novosti.

Matviyenko ha planteado la iniciativa después de reunirse con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, en Abu Dabi.

El objetivo final es lograr que todo el mundo sea feliz, construir escuelas felices y proporcionar servicios que hagan feliz a la población

"Allí han establecido el Ministerio de la Felicidad. (Emiratos Árabes) probablemente es el único país que lo tiene. Creo que también sería muy útil en Rusia", ha afirmado la presidenta del Consejo de la Federación. 

"El objetivo final es lograr que todo el mundo sea feliz, construir escuelas felices y proporcionar servicios que hagan feliz a la población. El ministerio es una especie de organismo global que estudia todas y cada una de las decisiones desde la perspectiva de su potencial para hacer feliz a la gente", ha añadido.

Asimismo, Matviyenko ha destacado el papel del Ministerio del Futuro saudita, encargado de desarrollar estrategias para cuando las reservas de petróleo de la nación se agoten. "Creo que también sería interesante para nosotros crear un Ministerio del Futuro", ha declarado.

Lo más leído

skeleton





skeleton