14 de Agosto de 2018

Mundo

 / Ebola

Fundación Bill & Melinda Gates apoya lucha contra el ébola

La organización caritativa destinará 50 millones de dólares para provisiones y desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda ha donado a causas de salud unos 30 mil millones de dólares desde 1997. (independent.co.uk)
La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda ha donado a causas de salud unos 30 mil millones de dólares desde 1997. (independent.co.uk)
Compartir en Facebook Fundación Bill & Melinda Gates apoya lucha contra el ébolaCompartir en Twiiter Fundación Bill & Melinda Gates apoya lucha contra el ébola

Agencias
SEATTLE, Washington.- La Fundación Bill & Melinda Gates anunció el miércoles que proporcionará 50 millones de dólares para apoyar la respuesta de emergencia ante la epidemia de ébola en la parte occidental de África, siendo el donativo más grande del grupo para un esfuerzo humanitario.

"Resultó evidente para nosotros en los últimos siete a 10 días que el ritmo de avance de la epidemia estaba aumentando significativamente", dijo a The Associated Press Chris Elias, presidente de desarrollo global de la mayor fundación caritativa del mundo.

La fundación con sede en Seattle dijo que el dinero irá a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y para organizaciones internacionales involucradas en combatir la transmisión del virus.

El dinero será utilizado para adquirir provisiones y desarrollar vacunas, terapias y mejores herramientas de diagnóstico. La fundación quiere ayudar a detener la epidemia, así como a acelerar el desarrollo de tratamientos y mejorar la prevención.

Elias dijo que directivos de la fundación han estado hablando con sus socios en el mundo para evaluar el mejor uso de sus dólares, y que no podía decir aún cuánto dinero sería utilizado en respuesta de emergencia y cuánto en investigación y desarrollo.

"Una de nuestra ventajas importantes es la flexibilidad", señaló.

Salud global y desarrollo dominan el trabajo de la fundación, la cual ha donado 30,000 millones de dólares desde 1997. La fundación formada por el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa reportó haber donado 40,000 millones de dólares hasta marzo de 2014.

Esfuerzos esenciales

La fundación fue influenciada particularmente por la solicitud del viernes del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien pidió a la comunidad internacional 600 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola.

Ban dijo que los esfuerzos en las próximas semanas serían esenciales para detener el virus que ha matado más de 2,000 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Los 50 millones de dólares incluyen 10 millones que prometió antes la fundación para operaciones de emergencia, tratamiento e investigación.

Parte del monto total apoyará el fortalecimiento de los sistemas existentes de atención de la salud en las naciones afectadas por la epidemia, dijo la fundación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios