Bill Gates anuncia donación de 5 mil mdd para África

El fundador de Microsoft y filántropo alienta a los sudafricanos a que donen 67 minutos de su tiempo para ayudar a otros.

|
Gates dijo que la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido ya más de nueve mil millones de dólares en África. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció que su fundación invertirá otros cinco mil millones de dólares en África en los próximos cinco años, según informó Associated Press.

Gates pronunció el domingo un discurso ante la Conferencia Anual Nelson Mandela, antes del Día de Mandela, en la que se alienta a los sudafricanos a que donen 67 minutos de su tiempo para ayudar a otros.

El multimillonario también asistirá a la conferencia global sobre el sida que comienza el lunes en Sudáfrica.

Gates dijo que la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido ya más de nueve mil millones de dólares en África. Mejorar la salud es una de sus metas principales.

Gates advirtió que si el mundo no concibe maneras más creativas para hacer accesible el tratamiento y la prevención contra el Sida, "los avances ganados a pulso contra el VIH en África subsahariana en los últimos 15 años se verán revertidos" debido a la alta natalidad en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton