26 de Septiembre de 2018

Mundo

Obama no irá a funerales de Fidel Castro

La presidencia de Estados Unidos no indicó quiénes estarán en las exequias del líder cubano, fallecido el viernes pasado.

Pese a ser el presidente que impulsó el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, Barack Obama no asistirá a los funerales de Fidel Castro. (EFE/Archivo)
Pese a ser el presidente que impulsó el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, Barack Obama no asistirá a los funerales de Fidel Castro. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Obama no irá a funerales de Fidel CastroCompartir en Twiiter Obama no irá a funerales de Fidel Castro

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para los funerales de Fidel Castro, informó este lunes la Casa Blanca, aunque por el momento no se informó quién encabezará la delegación estadounidense.

"El presidente no viajará a los funerales", apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El gobierno de Obama tomó la iniciativa de dejar atrás medio siglo de ruptura y desconfianza con Cuba para iniciar un proceso de aproximación.

Obama incluso realizó a inicios de este año un histórico viaje a la isla, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro, pero no se reunió con el envejecido líder de la Revolución cubana.

Fidel Castro falleció el viernes, a los 90 años, y sus restos fueron cremados el sábado.

Las exequias

Cronograma de los actos fúnebres por el líder revolucionario:

28 y 29 de noviembre.- Los restos mortales de Fidel Castro serán velados en el Memorial José Martí de La Habana, donde los cubanos podrán despedirse de él.

29 de noviembre.- Concentración en su honor en la Plaza de la Revolución en La Habana.

30 de noviembre al 3 de diciembre.- La urna con las cenizas de Castro será trasladada en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días el país a lo largo de 900 kilómetros, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, siguiendo, en sentido inverso, “el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959”.

3 de diciembre.- Evento masivo a las 19:00, hora local, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

4 de diciembre.- Entierro a las 07:00, hora local, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el mismo en que está enterrado el poeta y político republicano José Martí (1853-1895).

(Con información de Milenio y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios