Obama no irá a funerales de Fidel Castro

La presidencia de Estados Unidos no indicó quiénes estarán en las exequias del líder cubano, fallecido el viernes pasado.

|
Pese a ser el presidente que impulsó el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, Barack Obama no asistirá a los funerales de Fidel Castro. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para los funerales de Fidel Castro, informó este lunes la Casa Blanca, aunque por el momento no se informó quién encabezará la delegación estadounidense.

"El presidente no viajará a los funerales", apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El gobierno de Obama tomó la iniciativa de dejar atrás medio siglo de ruptura y desconfianza con Cuba para iniciar un proceso de aproximación.

Obama incluso realizó a inicios de este año un histórico viaje a la isla, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro, pero no se reunió con el envejecido líder de la Revolución cubana.

Fidel Castro falleció el viernes, a los 90 años, y sus restos fueron cremados el sábado.

Las exequias

Cronograma de los actos fúnebres por el líder revolucionario:

28 y 29 de noviembre.- Los restos mortales de Fidel Castro serán velados en el Memorial José Martí de La Habana, donde los cubanos podrán despedirse de él.

29 de noviembre.- Concentración en su honor en la Plaza de la Revolución en La Habana.

30 de noviembre al 3 de diciembre.- La urna con las cenizas de Castro será trasladada en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días el país a lo largo de 900 kilómetros, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, siguiendo, en sentido inverso, “el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959”.

3 de diciembre.- Evento masivo a las 19:00, hora local, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

4 de diciembre.- Entierro a las 07:00, hora local, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el mismo en que está enterrado el poeta y político republicano José Martí (1853-1895).

(Con información de Milenio y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton