24 de Septiembre de 2018

Mundo

Funerales de Nancy Reagan se realizarán este viernes

Las ceremonias se llevarán a cabo en la biblioteca pública Ronald Reagan de Simi Valley, en el noroeste de Los Ángeles.

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a causa de un infarto. (Agencias)
La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a causa de un infarto. (Agencias)
Compartir en Facebook Funerales de Nancy Reagan se realizarán este viernesCompartir en Twiiter Funerales de Nancy Reagan se realizarán este viernes

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Los funerales de la ex primera dama estadounidense Nancy Reagan se efectuaran el próximo viernes en privado, aunque se realizará un homenaje público el miércoles y jueves previos al funeral.

La viuda del expresidente Ronald Reagan falleció la víspera en su residencia de Bel Air, en el oeste de Los Ángeles, a los 94 años de edad, a causa de un infarto.

Las ceremonias se llevarán a cabo en la biblioteca pública Ronald Reagan de Simi Valley, en el noroeste de Los Ángeles.

La ex primera dama será sepultada junto al lugar donde se encuentran los restos de Ronald Reagan.

Representantes de la biblioteca indicaron que para el homenaje póstumo, los restos de Nancy estarán presentes el miércoles de 13:00 a 19:00 horas, y el jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Nancy, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó en 1952 con el presidente Ronald Reagan, quien también era actor, como ella, y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, al quedar viuda se convirtió en una apasionada defensora de la investigación con células madres, debido a que su marido, que falleció el 5 de junio de 2004 de una pulmonía, llevaba años sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Pese a sus continuas peticiones a los presidentes que sucedieron a Reagan, no fue hasta el primer mandato presidencial de Obama que se levantaron en Estados Unidos las restricciones a la financiación pública de las investigaciones con células madre.

Obama y su esposa destacaron este domingo que Nancy “se convirtió en una voz que hablaba por las millones de familias impactadas por el Alzheimer” y una “activista a favor de los tratamientos que tienen el potencial y la promesa de mejorar y salvar vidas”.

Durante los dos mandatos presidenciales de Ronald Reagan, Nancy se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones desde su puesto de primera dama, convirtiéndose en una de las principales portavoces de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Pero por lo que es más recordada es por haber sido la compañera inseparable, confidente y aliada de Ronald Reagan, y por convertirse desde entonces en el paradigma y ejemplo de lo que se esperaba de una esposa del presidente de Estados Unidos.

(Con información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios