'Furia' del huracán Lane deja deslaves e inundaciones a su paso

Lane ha generado afectaciones en algunas partes de la isla Grande.

|
En caso de tocar tierra, se convertiría en el primer huracán importante en hacerlo en Hawái en los últimos 26 años. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El huracán Lane, actualmente de categoría 3, está dejando a su paso fuertes precipitaciones en Hawái que entrañan riesgo para la población, mientras se espera que los vientos más fuertes de la tormenta azoten algunas las islas del archipiélago este viernes, informan medios estadounidenses.

De acuerdo con el portal de noticias RT, Lane ya ha generado deslizamientos de tierra e inundaciones en algunas partes de la isla Grande, mientras en el resto de las islas se prevén consecuencias similares este fin de semana.

También te puede interesar: Huracán Lane alcanza su máxima categoría; esta es su trayectoria

El centro del huracán "se acercará peligrosamente" o incluso impactará la noche del viernes en zonas de las islas Oahu, Maui, Lanai y Molokai, advierte el Centro de Huracanes del Pacífico Central. Las condiciones de huracán, incluidos vientos de al menos 120 kilómetros por hora, se registrarán el viernes en estas zonas.

En caso de tocar tierra, se convertiría en el primer huracán importante en hacerlo en Hawái en los últimos 26 años, desde que el Iniki golpeó la isla de Kauai en 1992, dejando seis muertos y causando daños de miles de millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton