Furor en Argentina por coronación de Máxima de Holanda

Se convertirá en la primera reina europea nacida en América Latina.

|
Guillermo Alejandro y Máxima Zorrequieta se casaron 2002. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La coronación como reina de la princesa Máxima de Holanda desató un furor en Argentina, su país natal, en donde habrá festejos especiales para sumarse a las celebraciones de la histórica fecha.

La reina Beatriz abdicará mañana en favor de su hijo Guillermo, esposo de Máxima Zorreguieta, quien así se convertirá en la primera reina europea nacida en América Latina.

Con su nombramiento, Máxima formará parte, junto con el Papa Francisco y el futbolista Lionel Messi, del trío de argentinos con mayor fama y reconocimiento mundial en la actualidad.

Los festejos que comenzarán temprano este martes en Amsterdam se replicarán en Buenos Aires, ya que la comunidad holandesa, por invitación de su embajada, seguirá la transmisión en vivo de la ceremonia en salones especiales del Hipódromo.

El gobierno de Buenos Aires, en tanto, presentará un espectáculo gratuito titulado "Un tango para Máxima", en el que participarán bailarines y músicos que son estrellas internacionales de tango.

Formará junto con el Papa y Messi, el trío de argentinos con mayor reconocimiento mundial en la actualidad

Aunque no se esperan manifestaciones populares y masivas, como ocurrió con el nombramiento del Papa Francisco, lo que sí es patente es el furor mediático que provoca Máxima, ya que todos los medios le dedicarán programas y ediciones especiales.

Por otra parte, los recuerdos de la coronación son acordes con el estatus de privilegio que implica ser reina, ya que en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad una diseñadora puso a la venta camisetas y pañuelos con diseños exclusivos.

"Vivan el rey y la reina", rezan las camisetas que, por supuesto, no se venderán a granel.

También hay ofertas gastronómicas, ya que en diferentes hoteles de lujo mañana se ofrecerán desayunos especiales que incluirán pastelería holandesa, además de que ya se lanzaron perfumes alusivos a la coronación.

Tanto festejo será opacado por la ausencia de los padres de Máxima, quienes tienen prohibido viajar a Amsterdam debido a los lazos que Jorge Zorreguieta mantuvo con la última dictadura militar en su calidad de ministro de Agricultura.

Así, los padres de la nueva reina mirarán desde Buenos Aires la ceremonia y sólo podrán felicitar a su hija cuando ella vuelva al país, lo que a partir de mañana será mucho más difícil por su agenda oficial recargada.

Máxima y su formación

En algo más de una década, Máxima se hizo muy popular en Holanda, aunque los comienzos de su noviazgo y su propia boda se vieron empañados por las polémicas sobre el pasado de su padre, Jorge Zorreguieta, como funcionario de la última dictadura argentina (1976-1983).

La joven argentina, nacida el 17 de mayo de 1971, tomó la ciudadanía holandesa en 2001, dos años después de conocer al príncipe y en vistas de la boda, pero conservó su religión católica.

Formada en Buenos Aires durante su infancia y adolescencia en exclusivos colegios donde aprendió inglés como segundo idioma, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Católica y luego se mudó a Nueva York, donde trabajó para el Deutsche Bank como vicepresidenta de ventas institucionales.

Hasta un año antes de su matrimonio, trabajó para la misma empresa en Bruselas, con el objetivo de estar más cerca de su futuro país mientras se realizaban los trámites parlamentarios para la boda.

Su casamiento con el príncipe Guillermo fue aprobado por el parlamento holandés a mediados de 2001 y la boda se realizó el siguiente febrero en la antigua iglesia Nieuwe Kerk.

Con un estilo que algunos califican de espontáneo y otros de estudiada actitud para conquistar simpatías, Máxima se integró rápidamente en su nuevo país y exhibe un buen conocimiento del idioma y la historia de Holanda, aunque durante sus años como princesa visitó regularmente la Argentina de forma privada.

(Con información de Notimex y ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton