Los 20 más poderosos del mundo reunidos en Australia

Los líderes de países como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido buscarán consensos sobre el cambio climático y la amenaza del yihadismo.

|
El Grupo de los 20 reúne entre sus miembros a la Unión Europea y países como México, Turquía y Corea del Sur. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRISBANE, Australia.- Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea comenzaron en la ciudad de Brisbane la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), para abordar el crecimiento económico y el desempleo.

El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cita que abordará también la epidemia del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y la crisis de Ucrania, según informa Notimex.

En un comunicado previo a la cumbre, Abbot destacó que se necesita de “una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso", respaldando una agenda reformista que favorezca el mercado laboral por encima de la ideología.

En la cumbre de Brisbane participan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de China, Xi Jinping.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros.

Los países miembros del G20 representan el 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Rusia y Corea del Sur.

Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a la cumbre, mientras que España es considerado un invitado permanente desde 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton