G8 se compromete a luchar contra el terrorismo

Acuerdan ayudarse mutuamente a resolver los casos de toma de rehenes compartiendo información.

|
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro británico David Cameron y el mandatario de EU Barack Obama. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ENNISKILLEN, Reino Unido.- Los países del G8 se comprometieron hoy a luchar contra el terrorismo y a atajar la inestabilidad que conlleva en el mundo, especialmente en el Norte de Africa y en Oriente Medio.

El presidente de turno del G8 y primer ministro británico, David Cameron, así lo señaló al leer la declaración final con la que se dio por finalizada la reunión de dos días celebrada en un centro vacacional de la localidad norirlandesa de Enniskillen.

"Hemos identificado las áreas prioritarias para responder a la creciente amenaza que representan los terroristas que operan en el arco de inestabilidad que va desde Mauritania a Somalia", señaló Cameron en la conferencia de prensa final de la cumbre.

Aseguró que ese grupo de países más ricos e industrializados del mundo (EU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón más Rusia) centrarán "sus esfuerzos políticos y apoyo práctico en ayudar a los gobiernos a encontrar y desmantelar las redes terroristas y a establecer Gobiernos eficaces y responsables".

Cameron señaló también que el G8 subrayó su compromiso a proteger a sus ciudadanos y a reducir el acceso de los grupos terroristas a los fondos que les permiten financiarse.

Igualmente, destacó que el G8 "rechaza el pago de rescates a terroristas y pedimos a los países y a las empresas de todo el mundo que hagan lo mismo", ya que ello es una de las fuentes más lucrativas de ingresos para los terroristas.

Los miembros del G8 han acordado que se ayudarán mutuamente a resolver los casos de toma de rehenes compartiendo información y ofreciendo su experiencia cuando sea necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton