Galería | Un día de furia: protestas por muerte de George Floyd cimbran Estados Unidos

Las manifestaciones se han considerado como las más significativa en el país en medio siglo.

|
(AP Photo/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Ciudades de todo Estados Unidos cubrieron sus ventanas con tablones, limpiaron los cristales rotos de las calles y eliminaron grafitis después de que parecía que la noche de protestas más significativa en el país en medio siglo se extendería a una nueva jornada de descontento provocado por los asesinatos de personas de raza negra a manos de la policía.

Los disturbios desencadenados por la muerte de George Floyd — un hombre de raza negra que falleció después de que un policía blanco de Minnesota lo inmovilizó colocándole una rodilla sobre el cuello — no sólo estremecieron a las calles de Nueva York y Los Ángeles, sino a docenas de comunidades de menores dimensiones como Fargo, Dakota del Norte, y Lincoln, Nebraska. Los daños se extendieron incluso a edificios en las cercanías de la Casa Blanca.

Las manifestaciones pacíficas en las que participaron miles de personas el sábado se convirtieron, en algunos lugares, en disturbios, saqueos y actos de violencia, que incluyeron patrullas quemadas, comercios saqueados y objetos arrojados a los policías. La respuesta de los agentes varió de moderada a agresiva, y en ocasiones se recurrió a gases lacrimógenos y balas de goma.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton