25 de Septiembre de 2018

Mundo

Estas galletas hicieron enfurecer a España (video)

'ReSet' comparecerá ante la autoridad por una broma de mal gusto que hizo enardecer a los usuarios de las redes.

Como parte de un reto viral, 'ReSet' dio a comer unas galletas rellenas de pasta dental a un indigente en las calles de Barcelona. (Captura de pantalla)
Como parte de un reto viral, 'ReSet' dio a comer unas galletas rellenas de pasta dental a un indigente en las calles de Barcelona. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Estas galletas hicieron enfurecer a España (video)Compartir en Twiiter Estas galletas hicieron enfurecer a España (video)

Agencias
BARCELONA, España.- El reto viral que protagonizó Kah-Hua Ren enfureció a toda España. ¿En qué consistía? Fácil: rellenar con pasta dental algunas galletas, dárselas de comer a un indigente y publicar el video en YouTube. El acto que debió catapultarlo lo lleva ahora a manos de la justicia. 

El Juzgado de Instrucción número 33 en Barcelona citó a ReSet -como se hace llamar en redes sociales- en calidad de investigado y deberá comparecer el próximo 13 de marzo, luego de que se negara a declarar ante la autoridad, publica Excélsior. 

A finales de enero, la Guardia Urbana de Barcelona interpuso una denuncia en contra de Kan-Hua Ren, por el delito de trato degradante, menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión.

En la demanda se hacer referencia a que el 1 de noviembre de 2016, a las 20:34 horas locales, ReSet recibió el reto de Luis Feik, quien con cinismo le instaba a comprar unas galletas ‘Oreo’, les quitará “la cremita” y en su lugar pusiera pasta dental y se las diera a “alguien en la calle Disney XD Latinoamérica”.

La respuesta del joven de 19 años fue inmediata:

"Me parece interesante este reto, así que vamos a hacerlo… y quiero hacer otro reto más dentro de este reto y es: ‘Regalar dinero a gente que lo necesita… voy a darle 20 pavos a gente necesitada y también los oreo con pasta dental. Vamos a ver cómo me sale esto”.

Y una vez realizado el cambio, salió a la calle, se acercó a un indigente, quien agradeció el gesto, sin saber, que sería el protagonista del guión de un tipo que lo que buscaba era ganar más likes y seguidores.

Lo que no pasó por su mente fue que cientos de seguidores le dieron la espalda y lo criticaron por su bajeza.

Ante ello subió otros dos videos, uno en que regresaba al sitio y tras localizar al indigente, le dio dinero; en otro, ofreció disculpas por los temas que manejaba, lo que empeoró los cuestionamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios