Gana abstencionismo en Italia

El 46.80 por ciento de los votantes italianos acudieron a las urnas este domingo.

|
Poca afluencia de votantes se registro este domingo en Italia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
ROMA, Italia- Una  participación del 46.80 por ciento del padrón  para votar en las elecciones destinadas a renovar la Cámara de Diputados de Italia  sufragó este domingo sin que se registraran mayores incidentes que la protesta que un grupo feminista realizó contra el primer ministro Italiano Silvio Berlusconi.

De acuerdo con información  de Ansa Latina, en las precedentes elecciones, hace cinco años, a la misma hora había votado el 49.21 por ciento de los electores.

Esta disminución en la afluencia a las urnas para las elecciones políticas contrasta con el aumento de más de 13 puntos en las votaciones regionales en Lacio, Lombardía y Molise (centro, norte y sur del país, respectivamente).

La jornada electoral estuvo marcada, como estaba previsto, por el mal tiempo, con lluvia y nieve en diferentes partes del país.

Entre las situaciones imprevistas, falleció un escrutador, Ismaele Valceschini, de 58 años, de Bérgamo, norte del país, a causa de un infarto, cuando ayer por la noche regresaba a su casa tras haber participado en la instalación de meses de voto en Brembilla, en el Valle Brembana.

Lo más leído

skeleton





skeleton