Gana ONG mexicana galardón en España

El premio será concedido como distinción al trabajo de la red en la defensa y promoción de las garantías individuales y de los valores democráticos.

|
El acto de entrega del galardón estará presidido por los reyes de España. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" de México fue galardonada con el V Premio de Derechos Humanos Rey de España, dotado de casi 40 mil dólares.

El galardón fue concedido por unanimidad por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá por el trabajo de la red en la defensa y promoción de las garantías individuales y de los valores democráticos, según publica Notimex.

La organización no gubernamental (ONG), que opera en 21 estados de la geografía mexicana, está especializada en el diseño de estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos humanos para todas las personas.

La ONG recibirá 30 mil euros (39 mil 500 dólares) por el galardón y fue seleccionada entre 55 candidaturas procedentes de 15 países, 13 de los cuales son de Latinoamérica y dos de Europa (España y Portugal).

El acto de entrega del galardón se celebrará en el primer semestre de 2013 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y estará presidido por los reyes de España.

El jurado presidido por la Defensora del Pueblo española, Soledad Becerril, y por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, también hizo una mención honorífica a la Fundación Tierra de Hombres de Colombia y a la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

Además de Becerril y Galván, integraban el jurado representantes de la Secretaría General Iberoamericana, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), de la Corporación de Radio Televisión Española, y de la Agencia EFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton