Reciben un 'raro regalo': más de 528 millones de dólares

Los afortunados tardaron medio año en reclamarlo debido a que querían consultar primero a varios expertos.

|
La lotería Powerball reparte en Estados Unidos miles de millones de dólares cada año. El de enero pasado enregó tres premios de 528 millones 800 mil dólares cada uno. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Más de seis meses después del sorteo de lotería, una pareja estadunidense reclamó su histórico premio, que consistió en 327 millones 800 mil dólares, reportaron voceros de la institución.

Marvin y Mae Acosta fueron los ganadores del histórico premio de la lotería Powerball, que consistía en mil 586 millones 400 mil dólares y que se llevó a cabo el 13 de enero pasado.

El sorteo que generó una locura de ávidos compradores al final fue ganado por tres boletos, que se repartieron el premio para cada uno de 528 millones 800 mil dólares.

La pareja optó por tomar el total de su premio, por lo que después de la reducción obligatoria por impuestos obtuvieron 327 millones 800 mil dólares, confirmaron voceros de la lotería.

La otra opción que tenían era el de recibir su premio en 30 anualidades que habrían representado un mayor monto en razón de que la reducción por impuestos es menor.

Bendecidos

Residentes de Chino Hills, en Riverside, en el sur de California, los Acosta pidieron respeto a su anonimato. Explicaron que se tardaron más de medio año en demandar su premio porque querían tener primero un equipo de asesores legales y financieros.

“Estamos agradecidos por haber sido bendecidos por este raro regalo que ha sido otorgado a nuestro cuidado”, señalaron en un comunicado.

Indicaron que gran parte de su fortuna ha sido colocada en un fideicomiso, además de que canalizarán una parte a obras de caridad.

“De ninguna manera es nuestra intención el convertirnos en figuras publicas y por esa razón pedimos y apreciamos que se respete nuestra privacidad”, añadieron.

***

El boleto ganador en el sur de California fue vendido en una tienda de 7 Eleven, localizada en el 4092 de Chino Hills Parkwy, donde el dueño de la tienda recibió el premio de un millón de dólares que se da por vender un boleto ganador en bolsas jugosas.

Los otros dos ganadores, que ya habían retirado su premio, son de Florida y Tennessee.

El Powerball se juega en 44 estados de los 50 de Estados Unidos además de Puerto Rico, Islas Virgenes y Washington DC.

Lo más leído

skeleton





skeleton