García Luna seguirá preso pese a bono de un millón de dólares

Un juez le niega libertad bajo fianza al ex Secretario de Seguridad Pública.

|
El ex Secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, es visto por su esposa mientras aparece ante el juez Robert Levy en la corte federal de Brooklyn. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El juez de Estados Unidos (EU), Robert Levy, le negó la libertad bajo fianza al ex Secretario de Seguridad mexicano Genaro García Luna en su audiencia en la corte federal de Brooklyn.

La propuesta de un bono de un millón de dólares garantizado por propiedades no era suficiente, determinó el juez, pero dejó abierta la posibilidad de libertad bajo fianza más tarde con un paquete más fuerte.

Los fiscales argumentaron que el ex funcionario debía permanecer en custodia porque tiene lazos con gente poderosa en México.

También te puede interesar: Wall Street registra su peor semana desde 2008

Además, los fiscales dijeron que están investigando una red de ex funcionarios mexicanos conectados a García Luna.

Aunque no mencionaron a ninguno, los señalaron como cómplices en el caso.

"Muchos de esos funcionarios siguen en México", mencionó un fiscal, "muchos de ellos aún tienen posiciones de poder en el sector privado".

García Luna presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, de 2006 a 2012 así lo dio a conocer el fiscal federal Richard Donoghue. 

"García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de 'El Chapo' Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México", declaró el fiscal de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton