15 de Diciembre de 2017

Mundo

Llega a Emiratos Árabes la primera gasolinera solar

El país trata de convertirse en un eje para energía renovable.

La gasolinera está cubierta con paneles solares que generan hasta 120 kilowatt por hora. (Foto: Contexto/Internet)
La gasolinera está cubierta con paneles solares que generan hasta 120 kilowatt por hora. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Llega a Emiratos Árabes la primera gasolinera solarCompartir en Twiiter Llega a Emiratos Árabes la primera gasolinera solar

Agencia
Dubái.- Una compañía petrolera del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, abrió en Dubái la primera gasolinera solar del país, se dio a conocer el miércoles.

La Compañía Nacional Petrolera de EAU (ENOC), dijo que la estación de servicio en la céntrica avenida Sheikh Zayed Road está cubierta con paneles solares que generan hasta 120 kilowatt por hora, según la agencia AP.

También te puede interesar: Ataque en gasolinera deja decenas de muertos en Bagdad

Añadió que eso es aproximadamente 30% más energía que lo que necesita la estación, por lo que el exceso de electricidad es enviado a la red de la ciudad.

Aunque es el cuarto mayor productor de petróleo de la OPEP, Emiratos trata de convertirse en un eje para energía renovable. El país ha construido numerosas granjas solares y tiene la sede global de la Agencia Internacional de Energía Renovable.

Reino Unido sin carbón 

Fue el primer país que utilizó el carbón para generar electricidad y, 135 años después, es la primera de las grandes economías en eliminarlo paulatinamente. El pasado viernes, por primera vez desde la Revolución Industrial, Reino Unido vivió un día entero sin quemar carbón para generar electricidad.

No es el final de esta fuente de energía, que contribuye fuertemente al cambio climático, pero activistas por el medio ambiente coinciden en celebrarlo como un momento histórico, informa el sitio de El País.

Sucedió entre las 23 horas del jueves y las 23 del viernes de la pasada semana, 24 horas en las que la central eléctrica West Burton 1, la única planta térmica de carbón operativa, dejó de suministrar electricidad a la red nacional.

El viernes por la tarde, las plantas de gas suministraban el 47% de la electricidad del país; las centrales nucleares y las turbinas eólicas, el 18% cada una; los paneles solares, el 10%, y el 6% procedía de la biomasa.

La fecha no es casual. En primavera, cuando los días se alargan y los hogares dejan de utilizar la calefacción y aún no usan el aire acondicionado, la demanda de electricidad tiende a ser más baja. También los viernes tienden a ser días de bajo consumo, y este se encontraba además en el periodo de vacaciones de Pascua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios