25 de Septiembre de 2018

Mundo

El gato que viajó miles de kilómetros para reunirse con su familia

Los propietarios de Dias huían de la guerra de Irak cuando en el trayecto, el felino se separó de ellos, lo que provocó que se extraviara.

Luego de algunas semanas perdido, el gato volvió al puerto donde vio a su familia por última vez. (facebook.com/amyshrodes)
Luego de algunas semanas perdido, el gato volvió al puerto donde vio a su familia por última vez. (facebook.com/amyshrodes)
Compartir en Facebook El gato que viajó miles de kilómetros para reunirse con su familiaCompartir en Twiiter El gato que viajó miles de kilómetros para reunirse con su familia

Agencias
NORUEGA.- Dias es un gato que viajó junto a una familia de Mosul, Irak, hacia la isla griega de Lesvos, para huír de la violencia de Daesh.

Sin embargo, durante el viaje Dias se separó de sus dueños, quienes tuvieron que continuar su camino, dejando a su mascota en Grecia, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Luego de algunas semanas perdido, el gato volvió al puerto donde vio a su familia por última vez, pero ésta ya estaba a miles de kilómetros de distancia, en Noruega.

Afortunadamente, Dias fue encontrado por un grupo de voluntarios en el pueblo pesquero de Skala, donde se le alimentó y cuidó de los gatos locales que lo molestaban constantemente.

Fue ahí cuando el felino adquirió el nombre de Dias, inspirado en la pronunciación griega del dios Zeus, detalla el portal Metro.

Los voluntarios al cuidado del animalito lo llevaron con un veterinario para que lo revisara y le colocara un microchip con el fin de facilitar la búsqueda de su familia.

Luego, Dias voló a Alemania para que una familia lo cuidara mientras los voluntarios buscaban a sus dueños a través de la página de Facebook ReuniteDias (Reúnan a Dias) que tenía como misión recaudar fondos para enviarlo a donde necesitara ir.

En cuestión de días, casi cinco mil personas ayudaron a Dias a volver a casa, lo que tuvo un costo de unos 12 mil pesos únicamente por el pasaje a Noruega. Eso, por supuesto, sin incluir todo tipo de tarifas y papeleo burocrático.

El gato y sus propietarios tuvieron un encuentro por medio de Skype y ahí fue donde teminaron de confirmar que Dias era su gato.

Con la ayuda de donaciones, se pudo pagar el traslado de Dias de Alemani a Noruega, país donde ya se encuentra con su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios