24 de Septiembre de 2018

Mundo

Gays canadienses podrán donar sangre

La medida será aplicable sólo si el donante ha no mantenido relaciones en los últimos cinco años.

Sólo 9 países no ponen restricciones a la donación sanguínea por parte de homosexuales (Imagen de contexto/unavarra.es)
Sólo 9 países no ponen restricciones a la donación sanguínea por parte de homosexuales (Imagen de contexto/unavarra.es)
Compartir en Facebook Gays canadienses podrán donar sangreCompartir en Twiiter Gays canadienses podrán donar sangre

EFE
TORONTO, Canadá.- Canadá permitirá a partir del verano a los homosexuales masculinos donar sangre pero sólo si no han mantenido relaciones sexuales con otros hombres en los últimos cinco años, señaló hoy la agencia responsable del sistema de donación de sangre del país, Canadian Blood Services (CBS).

Hasta ahora los hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otro hombre en algún momento desde 1977 tenían prohibido donar sangre en el país. Canadian Blood Services señaló que la decisión es "prudente".

"Reconocemos que mucha gente creerá que este cambio no es suficiente pero dada la historia del sistema de donación de sangre en Canadá, consideramos que este es un primer paso, prudente, para avanzar esta política", indicó la doctora Dana Devine, vicepresidente de CBS, a través de un comunicado.

Devine añadió que la aparición de nuevas tecnologías permitirá detectar de forma más fácil y efectiva en la sangre donada agentes que pueden causar enfermedades.

CBS explicó que la tasa de infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) entre hombres homosexuales es diez veces superior al de heterosexuales o lesbianas.

Sólo seis países (Chile, Italia, México, Polonia, España y Uruguay) no ponen ninguna restricción a que hombres homosexuales donen sangre.

Y sólo 9, entre ellos Reino Unido, Japón, Argentina y Australia, limitan el periodo de celibato necesario para donar a un año o menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios