Alumnos estudian oscuro pasado de Obama

Alumnos de educación básica <i>aprenden</i> sobre el pasado negativo del Presidente de EU.

|
El libro "Barack Obama" -que puede encontrarse en internet- fue escrito por Jane Sutcliffe (captura de pantalla/amazon.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla, EU.- La publicación de una biografía para estudiantes de cuarto grado sobre el presidente estadunidense Barack Obama está causando polémica, y levantó una serie de críticas por resaltar aspectos negativos del mandatario, como su etapa con las drogas en la adolescencia, y por mostrar a los votantes blancos como posibles racistas.

El libro "Barack Obama" fue publicado por Lerner Publishing como parte de su serie "History Makers Bio", y hace hincapié en los aspectos más negativos del mandatario, el primero afroamericano de la historia de Estados Unidos.

Los críticos aseguran que el nuevo libro de Obama es imparcial, y apuntan a un pasaje que afirma: "Algunas personas dijeron que los estadounidenses no estaban preparados para ese gran cambio; aunque, claro, Barack era un buen tipo".

El libro señala además que "los votantes blancos nunca votarían por un presidente negro".

Uno de los pasajes que más sorprendió a los críticos es el de: "A medida que fue creciendo, (Barack) comenzó a fumar y a beber. Era eso lo que significaba ser negro?".

¿Qué impacto puede tener este tipo de comentarios en niños de cuarto grado? se preguntan algunos críticos. Sin embargo, otros están a favor de la publicación.

"No tengo ningún problema con que los niños aprendan sobre Barack Obama... él es el Presidente de Estados Unidos", dijo Kyle Olson, fundador de la conservadora Fundación Grupo de Acción de Educación. "Sin embargo, el libro enseña a estudiantes de cuarto grado que los votantes blancos no querrían votar por hombres de raza negra".

Olson está de acuerdo en considerar que muchos votantes blancos podrían ser considerados racistas.

Otro pasaje del libro se refiere a la crisis de identidad y el uso de drogas durante la juventud de Obama, tal como el propio mandatario escribió en su propia biografía.

 "Cuando se miró al espejo, vio a un joven negro. Pero no sabía cómo ser negro. Y no había nadie que le enseñara", se lee en la biografía escolar. "Decidió entonces actuar como los personajes negros que veía en la televisión.

"Empezó a actuar duro y a maldecir. ¿Era eso lo que significaba ser negro? A medida que fue creciendo, comenzó a fumar y a beber. Era eso lo que significaba ser negro?" Muchos padres se quejaron, ya que encuentran el contenido del libro problemático.

"El contenido de este libro se puede encontrar objetable por todos lados en el país", señaló Jenni, de Oklahoma y madre de cinco niños. "Estados Unidos es un crisol de culturas", explicó.

Gran parte del libro, escrito por Jane Sutcliffe, se puede encontrar publicado en Google Libros.

Obama ganó en noviembre de 2012 las elecciones presidenciales, para un Segundo mandato, hasta 2016, y es Premio Nobel del Paz 2009.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton