Genera Super Bowl derrama millonaria

Las más de 200 mil personas que han visitado Nueva York con motivo del Super Tazón le han dejado a la ciudad una ganancia de 300 mdd.

|
El evento de este domingo ha generado el equivalente a 2 mil 400 empleos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El gobierno del estado informó hoy que aproximadamente 230 mil personas han visitado Nueva York con motivo del Súper Tazón, lo que ha generado una actividad económica calculada en 300 millones de dólares.

Pese a que el Súper Tazón, que se celebra este domingo, será disputado en el vecino estado de Nueva Jersey, Nueva York se ha beneficiado más del evento, debido a que el estadio del partido está a unos 11 kilómetros de distancia de la Gran Manzana, un natural centro de atracción turística.

“No importa qué equipo gane el Súper Tazón 48, el gran juego es una victoria económica para el estado de Nueva York”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

Destacó que como co-anfitrión de la final del futbol americano, Nueva York ha atraído además a representantes de tres mil medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, en tanto que unas 400 mil personas en total asistieron esta semana a actos relacionados con el Súper Bowl.

Explicó además que la Liga Nacional de Futbol (NFL), emitió este año seis mil 300 credenciales de prensa, lo que es un récord histórico para el Súper Tazón, en tanto que el juego será transmitido en 180 países y territorios en el mundo.

Entre los 230 mil visitantes al estado de Nueva York, 100 mil optaron por quedarse entre tres y cuatro noches en 350 mil habitaciones de hotel de la entidad, lo que generó 12 millones de dólares de ingresos tan sólo en alojamiento.

Asimismo, el estado calculó que dos mil 500 personas, entre familiares y personal relacionado con los equipos y la organización del juego, también arribaron a la entidad.

Adicionalmente, las personas que viajaron al estado, pero que no asistirán al estadio, acudirán en cambio a atracciones en la ciudad de Nueva York que le generarán al fisco estatal ingresos por 14 millones de dólares.

La final del futbol americano también ha contribuido a generar el equivalente de dos mil 400 empleos de tiempo completo para el estado, lo que también aumentará las contribuciones al fisco, de acuerdo con el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton