¿Tienes alguna de estas camionetas de GM? Las están retirando por un fallo

La medida fue anunciada luego de 113 reportes de accidentes en los que resultaron 13 personas lesionadas.

|
(Wikimedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
DETROIT, Estados Unidos.- Presionado por el gobierno estadounidense, General Motors ordenó el retiro de más de 3,8 millones de camionetas grandes de carga y vehículos utilitarios en Estados Unidos y Canadá para reparar un desperfecto de los frenos.

Se recibieron 113 reportes de accidentes con 13 personas lesionadas debido al problema, según GM.

La medida abarca las pickups modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 1500, 2500 y 3500 de los años 2014 a 2018. También incluye la SUV Cadillac Escalade de 2015 a 2017 y las GMC Yukon y Chevy Suburban y Tahoe de 2015 a 2018.

También te puede interesar: Aviones de EE.UU. lanzan 36 toneladas de bombas contra una isla iraquí

GM dijo que al envejecer, una bomba en el sistema de asistencia de frenado aplica menor potencia que la requerida, lo que incrementa la distancia de frenado y el riesgo de un choque.

La compañía retirará 3 mil 46 millones de vehículos en Estados Unidos y retiró en junio otros 310 mil en Canadá. GM dijo que todavía no tenía disponibles los números totales de retiro a nivel mundial.

Los concesionarios recalibrarán el módulo de control electrónico de los frenos sin costo para los clientes. Los propietarios empezaron a recibir notificaciones el 6 de septiembre.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos inició una investigación en noviembre del año pasado después de recibir 111 denuncias sobre los frenos, incluidos nueve informes sobre choques que causaron heridos a dos personas.

GM dijo que es inusual que se presente el problema y, en la mayoría de los casos, sucede a bajas velocidades como cuando se conduce en estacionamientos. Incluso con el problema, los frenos "siguen funcionando y superan los requisitos del estándar de seguridad de motor vehicular apropiados", dijo Dan Flores, vocero de GM.

GM también retirará más de 177 mil sedanes Chevrolet Malibu modelo 2018 en Estados Unidos porque pueden fallar los inyectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton