Autos de General Motors no paran... de fallar

La CEO de la compañía, Mary Barra, comparece hoy ante el Congreso de EU.

|
Las fallas en vehículos de GM se asociación a accidentes que causaron la muerte a 13 personas. Hoy, la CEO de la empresa, Mary Barra, comparece ante el Congreso de EU. (businessinsider.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El fabricante de automóviles General Motors (GM) anunció hoy una nueva llamada a revisión de 1.3 millones de vehículos por un fallo en la dirección asistida.

El llamado se da un día antes de que su directora ejecutiva, Mary Barra, comparezca ante el Congreso para explicar por qué tardó la compañía en admitir otros fallos.

De acuerdo con la compañía, los conductores sabrán de manera inmediata si su vehículo tiene este problema, ya que aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos.

En los últimos 2 meses, 4.5 millones de vehículos an pasado por revisión de GM

El fallo provoca que la dirección asistida no funcione y tenga que moverse el volante de modo manual con el consiguiente esfuerzo.

Algunos de los modelos llamados a revisión hoy son parte de los otros 2.6 millones de vehículos Chevrolet Cobalts y HHR, Saturn Ions y Skys, y Pontiac G5s y Solstices que deberán volver a pasar por el taller, debido a los defectos en los sistemas de ignición que aparecieron vinculados con al menos 32 colisiones y 13 muertes.

En total, en los últimos dos meses han sido llamados a revisión 4.5 millones de vehículos, modelos fabricados entre 2004 y 2010.

Por ello, GM señaló que absorberá los costos por estas revisiones por valor de 750 millones de dólares en el primer trimestre, más del doble de lo anunciado la semana pasada.

Barra, la primera mujer al frente del gigante automotriz, tiene previsto comparecer mañana ante un subcomité la Cámara de Representantes y el miércoles lo hará ante un comité del Senado para explicar por qué el gigante de Detroit tardó más de una década en detectar estos fallos.

Preguntas sin respuesta

Estas son algunos de los cuestionamientos que pueden estar en la mesa mañana...

  • ¿Los problemas financieros de la compañía en los años previos a la quiebra influyeron en su decisión de no ordenar un retiro del mercado?
  • ¿Por qué la empresa no divulga la lista de los accidentes graves y las muertes que GM cree estuvieron asociados a los problemas del interruptor de encendido?
  • ¿Compensará GM a esas víctimas, incluso si la quiebra la exime de responsabilidad?
  • ¿Cómo pudo GM no ver la necesidad de un retiro del mercado teniendo informes sobre bolsas de aire que no se activaron en esa cantidad de accidentes fatales?
  • ¿Qué cambios puede procurar GM, además de sus promesas y disculpas, para garantizarle al público que este tipo de demora en ordenar un retiro no vuelva a ocurrir?

(Con información de Efe y CNN México)

Lo más leído

skeleton





skeleton