General Motors trae a México empleos de Canadá

El sindicato de GM informó que la automotriz recortará 625 puestos en Ontario para trasladarlos a México a finales de julio.

|
Logotipo de General Motors en Roswell, Georgia, EU. (Archivo AP/David Goldman)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- General Motors traerá a México más de 600 empleos, que trasladará desde Canadá, según reporta la agencia Reuters, lo que confirmaría que producirá en México la camioneta GMC Terrain.

La automotriz recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, para finales de julio y trasladará el trabajo de producción a México, dijo el viernes el mayor sindicato de la industria en Canadá.

El 9 de enero pasado, publicamos que General Motors movería de Canadá a México la producción del renovado GMC Terrain, el cual presentó la noche anterior en el salón del automóvil de Detroit. 

Asimismo, anunció que incrementará la producción del Chevrolet Equinox en la planta en Ontario, reflejando la creciente popularidad de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV) compactos

ace unos días, GM respaldó en una reunión las medidas que ha tomado en sus primeros días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La automotriz afirmó que la colaboración del sector con la administración de Trump supone "una enorme oportunidad" para "mejorar el ambiente, la seguridad, la creación de empleos y la competitividad del sector manufacturero".

GM indicó que mantuvieron "una discusión muy constructiva y amplia" con Trump sobre cómo pueden trabajar juntos en políticas que apoyen "una economía y sector del automóvil fuertes y competitivos, y que apoya el medio ambiente y la seguridad".

GM saca producción de México y anuncia inversión en EU

El pasado 17 de enero publicamos que General Motors Co anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México. GM anunció además la creación de siente mil empleos nuevos en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que el traslado de operaciones de México a Michigan, Estados Unidos, implicará la creación de 450 nuevos empleos en ese país. La inversión anunciada cubre una serie de nuevos vehículos, así como proyectos de tecnología y proyectos de componentes

Lo más leído

skeleton





skeleton