21 de Septiembre de 2018

Mundo

GM y el Ejército de EU crean un auto eléctrico

El automóvil eléctrico será presentado durante la reunión de la Asociación del Ejército estadounidense que será en octubre.

GM y Tardec  llegaron a un acuerdo en 2015 para el desarrollo conjunto del vehículo. (EFE)
GM y Tardec llegaron a un acuerdo en 2015 para el desarrollo conjunto del vehículo. (EFE)
Compartir en Facebook GM y el Ejército de EU crean un auto eléctricoCompartir en Twiiter GM y el Ejército de EU crean un auto eléctrico

EFE
WASHINGTON, DC.- General Motors (GM) anunció este martes que en octubre presentará un vehículo eléctrico con pila de combustible que está desarrollando de forma conjunta con el Ejército de Tierra de Estados Unidos.

El vehículo, que está basado en la camioneta "pickup" Chevrolet Colorado, será presentado durante la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por su sigla en inglés) que se celebrará en Washington.

El Ejército de Tierra empezará a probar el vehículo en 2017.

GM y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de Estados Unidos (Tardec) llegaron a un acuerdo en 2015 para el desarrollo conjunto del vehículo.

El Ejército estadounidense está interesado en la tecnología de pila de combustible por su potencial para reducir el ruido de los motores, así como la generación de energía y agua.

El director de Tardec, Paul Rogers, explicó en un comunicado que "las pilas de combustible son una fuente de energía con potencial para proporcionar al ejército capacidades increíblemente valiosas".

"Esperamos que el vehículo sea silencioso y listo para proporcionar la generación de electricidad para necesidades ajenas al vehículo. Con los avances en la tecnología de pila de combustible, es un momento ideal para investigar su viabilidad en condiciones militares extremas", añadió Rogers.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios